10 años de cárcel para el médico que abusó de su sobrina discapacitada en Calingasta


La jueza que intervino en la causa, Silvana Rosso de Balanza, condenó al ex profesional en la Sala III de la Cámara Penal. Otro de los abusadores fue sobreseído por una enfermedad mental.


 

Finalmente la jueza Silvana Rosso de Balanza decidió condenar a 10 años de prisión al médico que abusó sexualmente de su sobrina que tiene una discapacidad. El hecho sucedió hace unos 20 años atrás cuando la menor iba a visitar a su padre de unos 79 años. El tutor de la menor también estuvo preso por violar a su hija (se reserva la identidad para proteger a la víctima), pero fue sobreseído porque tiene Alzehimer.

El juicio se llevó a cabo en la Sala III de la Cámara Penal y la pena del ex profesional se dio en un contexto de juicio abreviado donde el sujeto aceptó recibir la pena dispuesta. El caso sucedió hace unos años atrás en Calingasta cuando una menor de 17 años con discapacidad dijo que era ultrajada sexualmente por su padre, su hermano y un tío que ejercía la profesión de médico. La mujer que en estos momentos tiene aproximadamente 50 años, le contó a una maestra del departamento que incluso su padre la embarazó y la obligó a dejar al bebé en el Hospital Rawson cuando tenía 21 años.

 

 

Fuente: TDSJ

DEJANOS TU COMENTARIO