Abordaje sanitario y preventivo en la zona Este de Chimbas


Por disposición del Comité Covid-19 provincial en la mañana de este viernes se realizó un operativo de rastrillaje sanitario donde se realizaron testeos rápidos los cuales tiene por objetivo detectar y prevenir posibles casos de Covid.


Dicho abordaje se llevó a cabo en la Delegación Este Municipal, zona de El Mogote y estuvo encabezado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también contó con el apoyo de la Municipalidad de Chimbas.

​En dicha intervención participaron vecinos de Villa del Sur, Villa El Milagro, Villa Juan XXIII, Villa Juan Pablo II, Calle Luna y Comuna San Miguel, lo cual sumó más de 700 test realizados, el equivalente a la cantidades de viviendas de esos sectores. Además de los testeos se realizaron encuestas a los presentes y cada grupo familiar recibió un kit sanitario de emergencia.

​En el lugar estuvo presente el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, el Jefe de la Zona Sanitaria, Dr. Miguel Coria, el secretario de Promoción Social, Lucio González, y demás autoridades de los Ministerios intervinientes.

​Es importante seguir trabajando en las medidas de prevención y concientización de la población, recordando el uso de cubrebocas y/o barbijos, lavado de manos, higiene personal y de las viviendas, cuidar la limpieza de los espacios comunes sacando solamente residuos domiciliarios y mantener siempre el distanciamiento social en lugares públicos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO