«Al margen de la cantidad de plantas de marihuana no hay otra prueba de que Frau comercializaba»


Estaba prófugo de la justicia luego de que personal policial, que fue a detenerlo por una denuncia de violencia de género, encontrara una gran plantación de marihauana. «Estaba muy mal porque habían detenido a sus padres», afirmó.


El sanjuanino Matías Frau, se entregó ayer en Mendoza tras tres meses de permanecer prófugo luego de que efectivos policiales llegaron hasta su domicilio por una denuncia de violencia de género y se encontraran con que en la casa había un plantación de marihuana para cantidades industriales.

Hoy su abogado, Leonardo Villalba, dijo en CNN Radio San Juan que «estaba muy mal porque detuvieron a sus padres y estimando que la instrucción estaría finalizada el me consultó tras una charla telefónica si era aconsejable entregarse para aclarar un par de cosas y ver que grado de responsabilidad le cabe a cada persona de los hechos vinculados a esta causa».

«Podemos hablar de una gravedad de pena teniendo en cuenta cual es la imputación. El meollo de esta causa es si efectivamente al margen de la gran cantidad de plantas de material estupefacientes que se encontró, exista otra prueba que indique que mi defendido comercializaba y tengo entendido que no existe esa prueba», agregó.

Por último dijo que con respecto al local allanado que «tengo algo que me resulto curioso. El estaba autorizado para vender los Brou, que es poder elementos que sirvan para el cultivo, y de los cuales hay muchos en la provincia de San Juan».

DEJANOS TU COMENTARIO