Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina Kirchner, a vice


«Le he pedido a Alberto Fernández que encabeza la fórmula que integraremos juntos», confirmó la ex mandataria.


Sorpresivamente, Cristina Kirchner anunció este sábado a través de un video que le ofreció ser candidato a presidente a Alberto Fernández y que ella lo acompañará como candidata a vicepresidenta.

Así, en el video de casi 13 minutos y subtitulado que fue difundido en las redes sociales, la actual Senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al exjefe de gabinete de Néstor Kirchner: «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO».

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. «Fue jefe de Gabinete de Néstor -Kirchner- durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle», sostuvo la senadora nacional.

En el video, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», comienza diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones», dice la ex Presidenta y destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación».

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Y agrega: «Ese principio siempre remanido y tantas veces incumplido del peronismo de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas. Y no solo con palabras sino también con los hechos y sobre todo, las conductas. En este caso sería primero la patria, segundo el movimiento y por último una mujer, permitanme solo por un instante un poco de humor feminista».

Además, Cristina se refiere a la «frustración actual» que viven los argentinos, producto de «una estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder». Y advierte que la reelección del Presidente sería una nueva frustración política: «Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos».

Dice que está convencida que la fórmula Fernández-Kirchner «es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también».

DEJANOS TU COMENTARIO