Al salir de una reunión en el Congreso de la Nación, el candidato presidencial rechazó las críticas del oficialismo.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró a favor de las medidas que anunció el Gobierno nacional para extender los vencimientos de la deuda de corto y mediano plazo, al recordar que “es algo que” él “venía planteando”.
“Es algo que yo venía planteando, que la Argentina estaba en una situación de mucho quebranto”, se limitó a manifestar el principal rival de Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones generales.
Alberto Fernández evitó pronunciarse respecto al proyecto de ley que el Gobierno nacional enviará al Congreso para avanzar con la extensión de los vencimientos de los compromisos bajo legislación local, entre 2020 y 2023.
“No conozco qué es, por eso no puedo hablar nada”, acotó.
Al salir de una reunión en el Congreso de la Nación, el aspirante presidencial rechazó las críticas del oficialismo y reiteró: “El Presidente Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y esa es su responsabilidad”.
Alberto Fernández se reunió en el Senado con legisladores cordobeses encabezados por el senador Carlos Caserio. “Fue una reunión con la gente de Córdoba que organizó el senador Caserio”, indicó.
«Macri debe estar contando los días”
“Debe estar contando los días”, dijo, sonriente, ante los periodistas. Alberto Fernández al referirse a Mauricio Macri cuando uno de ellos le pidió una opinión sobre lo que había dicho el Presidente horas antes.
Durante un acto oficial a la mañana, Macri se había referido a las medidas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y había pedido la colaboración de la oposición para los 50 días que restan hasta la primera vuelta de las generales del 27 de octubre.
El candidato del Frente de Todos se excusó de hacer evaluación alguna de las medidas anunciadas ayer, una de las cuales es el inicio de un “reperfilamiento” de los vencimientos de deuda con el FMI que él había reclamado a Macri tras las Paso. Y se limitó a responder en aquellos términos sobre los dichos matutinos de Macri.
El probable próximo presidente lo hizo ya entrada la tarde al salir de sus oficinas de México 337, barrio San Telmo, y subir a una camioneta acompañado del jefe del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
Fernández estuvo acompañado por su principal asesor político Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca.
El candidato de Todos partió hacia el Senado donde iba a almorzar con el jefe del bloque justicialista, el cordobés Carlos Caserio, y un grupo de intendentes de la provincia mediterránea.
DEJANOS TU COMENTARIO