Alberto, sobre la reforma judicial: «No busco venganza y no me estoy peleando con la Corte»


El presidente de la Nación se manifestó sobre la polémica por los cambios en el sistema jurídico que impulsó en los últimos días.


 

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no busca una «venganza» contra el macrismo y aseveró que con la reforma judicial que impulsa su gobierno solamente quiere que «la justicia haga justicia».

«No me estoy peleando con la Corte, no tengo nada con la Corte» Suprema de Justicia de la Nación, añadió el jefe del Estado.

El Presidente negó que vaya a impulsar una «venganza» judicial contra el ex presidente Mauricio Macri y ex funcionarios de Juntos por el Cambio.

«No lo voy a hacer porque la vi sufrir a Cristina (Fernández de Kirchner). Solo pido a la justicia que haga justicia y no voy a levantar un teléfono para hablar con un juez», enfatizó.

Tras reivindicar el proyecto de reformas en la justicia y la oportunidad para discutirla –«no entiendo por qué postergar ese debate», afirmó- destacó que «hay jueces probos, incluso jueces que nombró Macri».

Y en el marco de esas modificaciones propuestas, puso como ejemplo que «el 85%» de las resoluciones de la Corte Suprema están vinculadas con rechazos a recursos que llegan al máximo tribunal.

 

DEJANOS TU COMENTARIO