En simultáneo con Reino Unido, un laboratorio fue autorizado por el Gobierno para comenzar con los ensayos clínicos en una vacuna candidata contra el COVID-19.
Una empresa de biotecnología, con sede en Maiz, Alemania, recibió la aprobación del Gobierno de ese país para comenzar esta semana con los ensayos en humanos de una vacuna candidata a ser usada contra el COVID-19; y según adelantaron sus responsables, «puede estar autorizada para la población general este mismo año».
Se trata de la compañía Biotech, autorizada desde este miércoles por el Instituto Paul Ehrlich (PEI), dependiente del Ministerio de Salud alemán, para comenzar las pruebas clínicas en unas 200 personas sanas, entre 18 y 55 años, que se ofrecieron como voluntarias para analizar la vacuna contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo a la prensa alemana, estos estudios permitirán comprobar «la compatibilidad y seguridad de la vacuna candidata», cuyo ingrediente activo desarrollado por Biotech pertenece a un grupo de vacunas que contiene información genética sobre el patógeno.
Por su parte, el presidente de Instituto Paul Ehrlich, Klaus Cichutek, espera que sea «la primera vacuna aprobada para la población general este año».
En Reino Unido, en tanto, los primeros ensayos en humanos de una vacuna comenzarán este viernes, según informó diario británico The Times, que además cita a un funcionario inglés reconociendo que el país está “tirando todo” para ser el primero en desarrollar una inoculación exitosa. Desde la Universidad de Oxford creen en la posibilidad de alcanzar el “uso público para el otoño europeo (septiembre)”.
DEJANOS TU COMENTARIO