Ambiente sancionará a quienes tiren escombros en la vía pública


La medida incluye además el vertido de residuos de poda y jardín. Esta disposición apunta a disminuir la cantidad de residuos que genera la población y colaborar con la optimización de los servicios municipales.


La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en consonancia con todos los Municipios de la provincia, dispuso nuevas medidas en materia de residuos.

Considerando que los Municipios se encuentran trabajando con personal reducido, y abocados a la recolección de residuos domiciliarios, es que se solicita a la población, la reducción de los residuos domiciliarios y prohíbe bajo sanción a particulares, la disposición en la vía pública de escombros y verde (poda y jardín).

Además, se solicita a la comunidad, que ante el vertido de escombros o restos verdes en la vía pública, realice la denuncia en su Municipio. Denuncie en su Municipio ante estas irregularidades.

Recomendaciones para residuos domiciliarios

En cuanto a los residuos domiciliarios, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, recomienda a la comunidad sanjuanina:

  • Colocá tus residuos domiciliarios en bolsas, debidamente cerradas.
  • Depositá los residuos domiciliaros húmedos en el cesto, unos minutos antes de su recolección.
  • Reservá por unos días en tu domicilio, los residuos secos, como latas, cartón, tetrabreack, plástico, cartón. Mantené estos residuos de forma limpia, seca y vacía.

DEJANOS TU COMENTARIO