El sector farmacéutico le propuso al flamante Ministro Ginés González García una quita del hasta 9% en el precio final. Repercusiones en la provincia.
Tras la asunción del presidente Alberto Fernández, sus ministros comenzaron a trabajar con el objetivo de cambiar el complejo panorama socioeconómico que atraviesa el país. Ante esta situación, el funcionario Ginés González García fue uno de los primeros en tener una auspiciosa reunión junto a los dueños de los principales laboratorios cuyo objetivo es intentar reducir el precio final enlos medicamentos.
Lo más llamativo es que la propuesta vino del lado del sector y no del Gobierno en el cual analizan la posibilidad de una rebaja del hasta el 9% de los productos que están disponible a la venta en todas las farmacias en el territorio nacional.
En cuanto a las repercusiones que pueden ocurrir en la provincia, es importante señalar que fuentes allegadas al sector se mostraron cauteloso por la novedad. Además, confirmaron que el próximo jueves tendrán una reunión formal con los principales referentes para interiorizarse sobre el tema.
Vale destacar que de concretarse esta noticia. La medida sería anunciada en las próximas semanas. Las dos posibilidades que se barajan hasta el momento sería entre un congelamiento de precios o una rebaja entre el 7% al 9% en los medicamentos.
DEJANOS TU COMENTARIO