Aprovecho que fue a visitar a su hermana para violarla


El hecho tuvo lugar en la localidad santiagueña de La Banda. Los peritos médicos confirmaron el abuso que sufrió la criatura de 10 años. Por el caso detuvieron a la ex pareja de la madre de la nena, un hombre de 60 años.


Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor está siendo minuciosamente investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de la localidad santiagueña de La Banda. Según se denunció, una niña de 10 años fue violada por su padrastro cuando la chica fue a visitar a su hermana, quien había sido recientemente madre.

Fuentes policiales revelaron que el ataque salió a la luz en la jornada del miércoles, cuando la tía de la menor arribó a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó que su sobrina había sido abusada.

La mujer explicó a los efectivos que lo hacía en representación de la víctima, ya que la madre de la nena enterada de lo sucedido, la había corrido de su hogar diciéndole que era una «mentirosa».

Según se supo, la mujer se enteró de lo pasó cuando la chica, en medio de una crisis de llanto, le contó que no quería volver a su casa, ya que su mamá la había maltratado.

Cuando la tía materna le pidió que le cuente por qué no quería regresar, la menor terminó confesándole que unas semanas atrás, ella y su mamá había ido a visitar a una de sus hermana en el departamento La Banda.

La denunciante explicó que dos de sus sobrinas residen junto al acusado, desde que su hermana decidió ponerle fin a la relación sentimental y que la pareja no tuvo hijos en común.

Continuando con el relato de su sobrina, la mujer sostuvo que el acusado -de 60 años- aprovechó que quedó a solas con la menor y le exigió que lo acompañara a otra habitación de la casa.

Una vez allí, la obligó a sacarse la ropa. La menor se negó, pero pese a ello el sujeto la violó. Luego, la víctima salió corriendo del lugar para buscar ayuda.

El hombre salió tras los pasos de la menor, logró darle alcance y otra vez  tras hacerla ingresar a una habitación abusó de ella.

Ante los dichos de la tía de la criatura, la Policía informó a la fiscal de turno, Carolina Torres,  quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado y que la víctima sea examinada por el forense, quien según se supo, confirmó el abuso.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la menor quede por el momento al cuidado de su tía.

 

DEJANOS TU COMENTARIO