Argentina: 10 nuevos muertos y otros 124 infectados


El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo parte de situación de la pandemia del coronavirus.


El Ministerio de Salud confirmó este martes 124 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.127 positivos en el país.

Del total de esos casos, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 984 (23,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 10 nuevas muertes. Son 8 mujeres, cinco de 87, 80, 83, 69 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 85 años, residente en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 207.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que «el 60 por ciento de los casos confirmados» de coronavirus «está circunscripto al Área Metropolitana Buenos Aires».

«Cuando venimos contando la estabilidad de los casos, el porcentaje de positividad en descenso, puede creerse que es algo general, y hay jurisdicciones con situaciones diferentes», explicó la funcionaria en referencia al AMBA y destacó que esa condición «genera la necesidad de intensificar las acciones» contra la difusión del virus.

Vizzotti informó que también se trabaja «fuerte» con la provincia de Río Negro con acciones específicas, especialmente para Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

 

DEJANOS TU COMENTARIO