Argentina superó el centenar de muertos por coronavirus: ya son 102


El ministerio de Salud informó que se superaron los 100 fallecimientos por coronavirus en Argentina. En el último reporte se incluyeron tres nuevas muertes: un hombre de 75 años de la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 de Chaco y uno de 40 de Río Negro, que es la víctima más joven hasta el momento.

 

Horas más tarde, desde Mendoza confirmaron la muerte de un hombre de 85 años. Estaba internado en Malargüe desde el 8 de abril y tenía Epoc. Así, la cifra de víctimas fatales se elevó a 102. En total, los casos confirmados de COVID-19 en el país suman 2.277. De esos, 69 fueron nuevos positivos del lunes.

Según las cifras oficiales del Gobierno, el 36,5 por ciento del total son importados; 35 por ciento son por contactos estrechos de casos confirmados; 15,6 por ciento son de circulación comunitaria; y el resto está en investigación.

Además, se destaca que hasta el momento ya fueron dadas de alta 559 personas. Desde el inicio del brote de coronavirus se realizaron 22.805 pruebas diagnósticas.

El reporte diario enviado por Nación aclara también que en las cifras mencionadas se incluyen cinco (5) casos positivos de COVID-19 existentes en las Islas Malvinas “según información de la prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)”.

En el caso particular de Córdoba, en total hasta el momento se registraron cuatro muertes, pero la cantidad de contagios ya superó los 200.


 

DEJANOS TU COMENTARIO