Argentino murió por coronavirus en Tanzania: sus hijos quedaron solos allá y su mujer en Buenos Aires


Un médico que vivía en África hace 25 años falleció en ese país con síntomas compatibles con el COVID-19.


Un médico argentino de 52 años murió en Tanzania, África, en la madrugada del último martes a la espera de que lo trasladen a una clínica en Sudáfrica tras presentar síntomas de coronavirus. Sus hijos quedaron allí solos y la madre de ellos quedó en Buenos Aires, lejos de su marido difunto y de sus chicos.

Se trata de Fernando Morales, padre de dos hijos de ocho y 12 años, quien se cree que contrajo COVID-19 y, por ser paciente de riesgo con antecedentes cardíacos y pulmonares, su cuerpo no resistió a la enfermedad.

 

El médico argentino tenía 52 años y murió en Tanzania.

El hombre vivía en África hace 25 años y había sido sometido a un hisopado para determinar si tenía el virus, pero los resultados todavía no estaban listos.

A principios de marzo, la esposa Crymy-nacida en Mozambique- dejó Tanzania para ir a Buenos Aires por un evento familiar, se alojó en la casa de sus suegros y, tras el cierre de fronteras por la pandemia, quedó varada en Argentina.

El último fin de semana, mientras pensaban cómo hacer para que ella regresara a África, Fernando le comunicó que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Fernando, quien trabajaba en la lucha contra el HIV, tuvo que ser internado e iba a ser trasladado a  Sudáfrica para una mejor atención. Sin embargo, lamentablemente antes de obtener el resultado del hisopado quedó sin vida.

La mujer está desesperada por regresar a África para estar con sus hijos que, por el momento, están a cargo de su niñera. El caso está en manos de Cancillería que, mediante la embajada argentina en Nairobi (Kenia), evalúa de qué manera puede reunir a esta familia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO