Asesinaron a joven paraguayo en pelea por terreno usurpado


Sucedió en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, cuando la víctima fatal y otro muchacho fueron agredidos a balazos por varios individuos, quienes luego fugaron en un vehículo.


Varios individuos asesinaron salvajemente a balazos en el rostro a un humilde joven paraguayo, de 21 años, a la vez que hirieron a disparos a un muchacho, de 19, como saldo de una violenta discusión que se originó a raíz de la ocupación de un terreno usurpado. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y los responsables del crimen, que lograron darse a la fuga en un vehículo, son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Lorenzo Daniel Benítez Romero, paraguayo, de 21 años, mientras que el herido en este episodio resultó ser José Eduardo Osuna León, de 19, quienes habían sido trasladados, de urgencia, al Hospital José Equiza, en jurisdicción de González Catán.

Benítez Romero dejó de existir al padecer una herida de arma de fuego en el rostro, mientras que Osuna León se encuentra fuera de peligro luego de haber sido alcanzado por un certero proyectil en el brazo izquierdo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando ambos jóvenes se ocupaban de desmalezar un predio situado en el cruce de Céspedes y San Matías, en el citado distrito y en un sector de terrenos usurpados delimitado por las calles Atalco, Céspedes, Lavalleja y la ruta provincial 1001, oportunidad en la que aparecieron en escena los homicidas, quienes los amenazaron de muerte y les dijeron que abandonaran el lugar.

Pero el extranjero y su amigo resolvieron no hacerles caso a estos individuos y continuaron con la tarea de limpieza.

Trascendió que, horas después, estos mismos sujetos regresaron al mencionado predio, ubicado en el oeste del conurbano provincial, y de inmediato empezaron a efectuar disparos contra los muchachos, quienes resultaron heridos y cayeron ensangrentados en el terreno, ocasión en la que los atacantes aprovecharon para escapar en un rodado, escondiéndose en las calles del barrio.

Habitantes del vecindario aseguraron que los forajidos huyeron rápidamente a bordo de una camioneta, que se cree que sería una Renault Duster o bien una Ford EcoSport.

Servidores públicos de la comisaría de González Catán (1ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer en dicha zona el paradero de los autores de lo ocurrido.

Intervinieron en la causa los funcionarios de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO