Atención: Si no pudiste cobrar el IFE por algún motivo, El Gobierno dará $3000 para todos


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que esta ayuda económica intenta sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del coronavirus.


Arroyo recordó que este adicional también se había abonado en abril y junio y explicó: “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”.

Quiénes podrán cobrar el bono de 3000 pesos

Será otorgado a los beneficiarios de planes sociales.

Cuánto cobrarán en total en agosto

Se evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales y con la ayuda llega a 11.500 pesos en total.

«Nuevo refuerzo a titulares de #PotenciarTrabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia: el lunes 3 de agosto percibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos. Conocé más en: bit.ly/3fiQ2Vh«, explicó el ministerio en las redes sociales.

Lo recibirán aquellas personas que sean parte de:

  • Programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.
  • Beneficiarios del plan Hacemos Futuro.
  • Beneficiarios del Salario Social Complementario.
  • Contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres
  • Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.
  • Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

 

DEJANOS TU COMENTARIO