Avanzan las reuniones para la reapertura gradual de los comercios


Participaron representantes de shoppings y de las cámaras de comerciantes.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, mantuvo ese lunes nuevas reuniones con representantes del comercio sanjuanino.

El objetivo de estos encuentros es avanzar en las definiciones para lograr acuerdos que permitan la reapertura de los comercios sanjuaninos al público de acuerdo con las condiciones que impone la actual pandemia de COVID-19.

Estuvieron presentes los representantes de los shoppings y centros comerciales de San Juan, como Paseo San Juan, Patio Alvear, Espacio San Juan, Federación Económica, Cámara de Comercio de Pocito, Cámara de Comercio de San Juan.

En estos encuentros, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, y la directora y subdirectora de Industria y Comercio, Marisa Fernández y Gabriela Calderón, respectivamente.

Todos tuvieron la posibilidad de expresar sus inquietudes y de manifestar la problemática que están viviendo la cual les impone el cierre de sus negocios desde el día en que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El ministro les pidió que presenten el protocolo referido en el que se detallen las características de los centros comerciales que representan para sean evaluados por Salud Pública. La finalidad es que una vez aprobado ese protocolo puedan, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, reabrir con ciertas limitaciones, siempre poniendo en primer lugar la salud de la población. Los representantes de los comercios estuvieron de acuerdo en que es muy importante priorizar la salud de la población y abogaron por poner en marcha nuevamente sus locales a la brevedad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO