Bajó el ritmo de infección de coronavirus en Colombia


El país computa casi 3.000 casos desde que comenzó la pandemia del virus COVID-19. El epicentro de la enfermedad se encuentra en su capital, Bogotá.


Esos casos elevaron el total de contagios reportados en el país a 2.776, de los cuales 109 personas fallecieron (nueve en el último día) y 270 se recuperaron (56 en el último día), según el balance divulgado esa noche por el Ministerio de Salud.

De los contagiados actualmente enfermos, 320 estaban internados en salas comunes de hospitales y 104, en terapia intensiva. Bogotá acumula 1.186 casos confirmados, cerca de la mitad de los registrados en todo el país.

Asimismo, por primera vez los casos en estudio -aquellos de los cuales no se pudo identificar aún la cadena de transmisión- superan a los “importados” y a los “relacionados”.

Los casos en estudio sumaban hoy 1.159, mientras los importados -personas que regresaron recientemente del exterior- eran 755 y los relacionados, contagiados por contacto con alguien que ya estaba enfermo, eran 862, según los datos oficiales.

DEJANOS TU COMENTARIO