Beba prematura de tres semanas se recupera del coronavirus


Se cree que la criatura, quien nació en Escocia unas ocho semanas antes de la fecha de parto, fue la paciente más joven en contraer el Covid-19.


La abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación», relató la madre de una beba prematura de tres meses, a quien los médicos le diagnosticaron coronavirus tras insertarle un hisopo en la nariz. El hecho tuvo lugar en Escocia.

Según trascendió, Peyton, quien nació con 1 kilo y medio de peso el 26 de marzo -unas ocho semanas antes de la fecha de parto- fue la paciente más joven que contrajo el Covid-19. Afortunadamente, la pequeña ya se recuperó y fue dada de alta del hospital.

“Cuando escuché que tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal. Había tenido un resfriado, por eso la habían examinado para detectar una variedad de virus, incluida la COVID-19”, comentó la madre de la menor, Tracy Maguire.

A su vez, Tracy señaló que los especialistas de la salud le indicaron que debía que estar lejos de la bebé por 14 días, pero pidió que no la separen de ella por mucho tiempo. “Ellos pusieron sus vidas en riesgo para asegurarse que la paciente sea alimentaba y abrazada. Verlos trabajar fue increíble”, destacó.

“Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Mi hija es lo más preciado en todo el mundo y confié en que la cuiden”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO