Bloquearon zonas de Pocito por 4 casos de coronavirus confirmados


Tras varios testeos, fuentes oficiales confirmaron, que se detectaron 4 casos de COVID-19, dos en una casa y dos en otra, relacionadas con un caso de Sarmiento que a su vez es un contacto estrecho de un caso de Caucete.


La Policía activó el cierre preventivo de un barrio de Pocito, dentro de la Zona de La Rinconada. Se trata de un operativo especial por cuatro casos de coronavirus, que persigue aislar la posible propagación del virus. Según confirmaron fuentes oficiales, se detectaron 4 casos de COVID-19, dos en una casa y dos en otra, relacionadas con un caso de Sarmiento que a su vez es un contacto estrecho de un caso de Caucete.

Por disposición del Comité COVID-19 provincia, y según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, se dispuso el bloqueo en un sector de La Rinconada (calle Aberastain entre 12 y 14), el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain, el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13 y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo. Todo en el departamento de Pocito.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias, centros de salud y establecimientos que presten servicios esenciales, que se encuentren dentro de la zona restringida.

Según confirmaron fuentes oficiales, se trabaja desde primera hora en la zona, donde se han detectado cuatro casos de coronavirus que estarían relacionados con los casos origen de Caucete, según dijo a Tiempo de San Jan el Subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo.

Es la primera vez que este dispositivo se traslada a Pocito y ya cubre varios departamentos de San Juan desde que se desató el brote en Pocito el miércoles de la semana pasada. Se trata de la novena comuna con casos positivos conformados, que ya son 130 en la provincia, con presencia en Caucete, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Chimbas, Angaco y ahora Pocito, todos con procedimientos de encapsulamiento de barrios, 9 cuadras a la redonda del caso detectado.

La medida es una acción coordinada de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado y Seguridad de la provincia de San Juan. Se hará una investigación epidemiológica tras la aparición de nuevos casos.

El intendente Armando Sánchez ofreció detalles de la zona que fue encapsulada desde primera hora de la mañana de este martes, en inmediaciones de Calle 13 y Aberastain. «Quiero llevar tranquilidad a la población, se trata de un caso aislado y por eso se está llevando el control de Salud Pública», dijo en los micrófonos de AM 1020.

Sobre la zona aislada, el jefe de la comuna indicó que es en su mayoría territorio rural con varias fincas y asentamientos donde viven varias familias. «Hay un equipo voluntariado por si hay gente que necesite algún tipo de asistencia», manifestó.

 

 

Fuente: TDSJ

DEJANOS TU COMENTARIO