Boca ganó ante Universitario en lo que fue un gran debut de Miguel Russo


El equipo xeneize fue mucho más que su par peruano. En San Juan, Boca le ganó 2-0 el primer amistoso del año a Universitario de Perú con goles de Villa, de penal, y de Abila. Fue el regreso de Miguel Angel como entrenador del Xeneize, que tuvo a Tevez como capitán.


Boca se sintió casi tan local como en la propia Bombonera, es que más de 20.000 sanjuaninos e hinchas que llegaron de otras provincias llenaron las gradas del Estadio San Juan del Bicentenario de Pocito para recibir al equipo azul y oro que anoche enfrentó a Universitario de Perú.

El encuentro se dio en el marco del torneo internacional de verano que auspicia el Gobierno de San Juan y del que también participan otros equipos como Racing, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Huracán y Atlético Paranaense de Brasil.

El aliento de los hinchas bajó desde el primer minuto para un equipo plagado de titulares que dispuso el técnico Miguel Ángel Russo, quien debutó en el banco de suplentes xeneize en lo que significó el inicio de su segundo ciclo en el club después de permanecer un año entre 2006 y 2007.

En lo que respecta al trámite del partido, no fue fácil para Boca y se notó que aún continúa en la puesta a punto de cara a una temporada que será exigente. Es que, como primer objetivo, tendrá que enfrentar siete partidos que quedan en la Superliga. Pero, sobre todo, la Copa Libertadores que es una espina clavada en el corazón de los xeneizes por la final perdida frente a River hace dos años y porque no la gana hace 12 años.

Desde el comienzo del encuentro, Universitario presionó la salida de Boca y le dificultó el manejo de la pelota en la mitad de cancha. Las líneas del xeneize no se agruparon bien y esto se notó en el primer tiempo en el que casi no tuvo oportunidades de gol frente al arco defendido por José Carvallo.

Con excepción de un cabezazo de Lisandro López después de un tiro de esquina o de alguna jugada de “Toto” Salvio, los de Russo no encontraron claridad en ataque. Sobre el final del primer tiempo, el defensor Frank Fabra tuvo la chance de abrir el marcador tras una jugada colectiva, pero definió de manera displicente con el revés del pie izquierdo y le taparon el remate.

DEJANOS TU COMENTARIO