Brasil reportó 357 muertes por coronavirus en un día y el total asciende a 3.670


El Ministerio de Salud del país vecino informó que el número de decesos aumentó más de un 10 por ciento en las últimas 24 horas y agregó que ya son más de 52 mil los contagiados.


Brasil registró 357 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el número de fallecidos llegó a 3.670, mientras la cantidad de contagiados ascendió a 52.995, informó este viernes el Ministerio de Salud. El número de decesos aumentó un 10,8 por ciento en apenas un día. En los últimos 7 días, en Brasil murieron por coronavirus 1.323 personas.

En tanto, en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el que aporta un tercio de la economía brasileña, es el más castigado por la pandemia. Allí, suman 17.826 casos y 1.512 muertes.

Pese a los preocupantes números, al menos 9 estados están flexibilizando el aislamiendo social por presión del gobierno federal y de las asociaciones de comerciantes.

En Santa Catarina, fronterizo con la provincia argentina de Misiones, esta semana comenzaron a abrir los comercios a la calle y los shoppings, por determinación del gobernador bolsonarista Carlos Moisés Da Silva.

Sao Paulo debe anunciar el 8 de mayo el reinicio de algunas actividades y ya planea el regreso a las clases presenciales a partir de julio, tradicional mes de vacaciones del ciclo lectivo en Brasil. Por su lado, en Río de Janeiro y Sao Paulo comenzaron a exigir por decreto el uso de barbijos a la población que salga a la calle.

DEJANOS TU COMENTARIO