CALINGASTA | Detuvieron por violar la cuarentena en estado de ebriedad al Secretario Privado del Intendente Castañeda


Un verdadero escándalo, se vivió en el departamento del oeste sanjuanino cuando la policía de Calingasta detuvo a Sergio “keko” Saavedra la íntima mano derecha del jefe comunal tras participar de una fiesta clandestina en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia del CoVid 19.


Por: Renato Nicolas Cecco

El funcionario que maneja todos los detalles de Castañeda y la comuna, salió de su vivienda a la de unos amigos donde festejarían un cumpleaños. Allí junto a otras cinco personas más, estuvieron de fiesta bebiendo durante toda la noche hasta la madrugada momentos que retrató “keko”(remera verde) en su perfil de Facebook durante el evento.

Pero a “keko” y sus amigos no les bastó con la parranda domiciliaria, sino que a la madrugada y en evidente estado de ebriedad decidieron salir a la calle para irse al Cerro Tres Escalones para continuar con su caravana.

Fue en esa situación que una patrulla de la Comisaría 33, los detuvo para luego trasladarlos detenidos por violar los decretos Nacionales y Provinciales. Sin embargo “keko” y los amigos rápidamente pudieron zafar de la situación por su alta influencia política dentro del departamento a quienes los vecinos lo describen como el “intocable”.

Saavedra, no es un funcionario más del Intendente Jorge Castañeda, sino que es “él funcionario” describen desde todos los ámbitos. El joven “keko” de 28 años, acumuló mucho poder y fama. Es el funcionario más mimado por Castañeda y el que tiene buena banca política, tal vez por esa razón apenas 24 horas antes zafó de ser detenido por Gendarmería en un operativo llevado a cabo en su casa por cacería ilegal de guanacos donde secuestraron carne de la faena, monturas y armas.

Acostumbrado a que nunca le pase nada no tuvo reparos en violar las reglas, de la detención por violar la cuarentena salió a las pocas horas libre quizás alguna influencia logró que a diferencia de los que atrapan en situaciones iguales no pasó las 24 horas a la espera de que lleguen sus antecedentes. Su detención fue como un refusilo, algo extraño sobre todo porque los antecedentes suelen demorar mucho más en llegar cuando es fin de semana.

La mano negra que lo hizo liberar, también cometió otra salvajada cubrieron el escándalo de “Keko” con la arbitraria detención del Concejal opositor Escuela mientras repartía ayuda humanitaria en las zonas de extrema pobreza en Calingasta.

A Escuela lo escracharon por cuanto medio esté vinculado la pauta oficial del municipio calingastino, sin embargo al protegido de Castañeda: lo escondieron en una cajita de cristal.

DEJANOS TU COMENTARIO