CALINGASTA: El Primer Femicidio registrado en el Departamento; Una joven fue asesinada por su ex novio de un corte profundo en su cuello


Ocurrió este domingo por la madrugada. La joven identificada como Pamela Rodríguez, de 17 años, fue atacada por su ex pareja mientras dormía, se dio a la fuga. Fue detenido horas después.


La casa de la víctima, Pamela Rodríguez (17)

Un nuevo caso de femicidio sacude a la provincia y es el primero registrado en el Departamento de Calingasta. Según informaron fuentes policiales, una joven de 17 años fue atacada por su ex novio quien la agredió con un arma blanca. La víctima identificada como Pamela Rodríguez debió ser hospitalizada de urgencia donde constataron que había sufrido una profunda herida en el cuello. Allí quedó internada, en gravísimo estado.

La agresión se produjo 10 minutos antes de las 05hs de la mañana de este domingo en el Barrio Bicentenario, en la localidad de Alto Calingasta.

Tras el ataque, el femicida identificado como Ángelo Castillo, de 21 años, se dio a la fuga hacia el Río Calingasta. Horas después, personal de Comisaría 16° en conjunto con la  Comisaría 33° de Barreal lograron aprehender al asesino cerca del Río Calingasta por la huella que se llega a Barrealito cerca de las 07.35hs de la mañana, donde fue trasladado hacia la Comisaría 16° en la movilidad de la Comisaría 33° quien colaboró en el momento de la captura del asesino.

La familia acudió al llamado de auxilio de la menor para luego trasladarla al hospital Aldo Cantoni. Lamentablemente, la joven falleció horas después del violento episodio, alrededor de las 08hs de la mañana. La víctima identificada como Pamela Rodríguez había estado en pareja con Misael Ángelo Castillo de 21 años y hace tan solo tres meses se habían convertido en padres. Tiempo después, la relación terminó.

Según comentaron los vecinos, Pamela (la víctima asesinada) sufría de violencia de género por parte del asesino conocido como Pato. Aunque en la policía departamental no hay denuncias previas por violencia de género, los conocidos de los jóvenes manifestaron que la chica puso fin a la relación cansada de los malos tratos y otros hablaron de que ya había sido golpeada anteriormente.

El Femicida, Misael Ángelo Castillo (21)

La Policía se encuentra llevando a cabo todas las medidas investigativas correspondientes al asesinato de Pamela, a disposición de las autoridades judiciales.

Por otra parte, la familia del asesino de Pamela estuvo vinculada al mayor secuestro de droga en Calingasta, el padre y el abuelo del joven detenido por asesinar a su ex novia, fueron detenidos por formar parte de una red que traficaba droga a lomo de mula hacia Chile.

Sin embargo, no es la primera vez que esa familia está en boca del pueblo. Es que años atrás, exactamente en 2013, dos de sus miembros fueron detenidos por ser parte de una banda que traficaba droga.

Según relatan las crónicas policiales, fue un llamado anónimo el que permitió a la policía iniciar una investigación que duró más de 5 meses y terminó con el secuestro de 86 kilos de droga, entre cocaína y marihuana.

Roberto Feliciano y Héctor  Castillo – abuelo y padre del hoy detenido por el crimen de Pamela Rodriguez, recibían la droga en su casa de Calingasta y junto a otro hombre la llevaban a Chile a lomo de mula por los sinuosos caminos cordilleranos.

La investigación corroboró que los baqueanos calingastinos se encargaban de trasladar la droga que llegaba a Calingasta desde Mendoza por una cuantiosa suma de dinero.

La policía interceptó  dos vehículos a un costado de la ruta 149, a 10 kilómetros de la villa cabecera de ese departamento, tras una serie de escuchas que les permitieron saber de su arribo aquella madrugada del sábado 6 de abril.

En el asiento de atrás de un  auto Renault Break encontraron un total de 88 paquetes. La prueba química de las sustancias y el pesaje permitió determinar que había 70,672 kilos de marihuana y 15, 921 kilos de cocaína.

En los días siguientes, los investigadores allanaron el domicilio de Roberto Feliciano Castillo (79) en la ruta 149, en la localidad calingastina de Cerro negro, y lo apresaron.  Lo mismo pasó con otros dos cómplices.  Héctor Eduardo Castillo (47) permaneció prófugo hasta que se entregó en tribunales el 4 de julio de 2013.

EL PRIMER CASO DE FEMICIDIO EN CALINGASTA

DEJANOS TU COMENTARIO