CALINGASTA: Piden cajeros automáticos en Tamberías y otro en Barreal


Los calingastinos encabezan el reclamo para su propio beneficio, pero también para el de los turistas que llegan al departamento. Según cuentan el intendente lo sabe desde el primer día de su primera gestión, pero hasta el momento el servicio no llega.


Desde hace años los vecinos de estas dos localidades calingastinas vienen pidiendo al intendente las gestiones pertinentes. Pero los días pasan y el nuevo servicio bancario sigue sin llegar al departamento precordillerano.

Según contaron los vecinos, hoy solo cuentan con el servicio deficiente del Banco Nación. Que cuando no funciona, se queda sin dinero para abastecer la demanda de los pobladores y turistas.

“Es, realmente, vergonzoso”, dijo uno de los operadores turísticos de Barreal, “porque a nuestro departamento llega mucho turismo y el servicio es mediocre”.

Como alternativa, la mayoría usa el servicio posnet y compra con débito. No obstante, los comercios que no lo tienen (que son la mayoría), se quedan fuera del circuito de venta.

“Es triste pero real”, dijo un emprendedor de Tamberías que se dedica a la producción de pan y semitas caseras “Muchos turistas no plantean lo mismo, y como calingastino y sanjuanino da vergüenza. Porque por un lado estamos promocionando que nos visiten y no les estamos dando los servicios básicos”.

El problema se asentúa entre los pobladores de las dos localidades, ya que al ser el único cajero que ofrece el servicio, a la hora de extraer dinero, hay que hacer largas colas, rogando que el dinero alcance y que el sistema no se caiga.

Vale recordar que a través de un cajero los usuarios pueden realizar el pago de impuestos y servicios, realizar consultas de saldo y CBU, extraer dinero, solicitar préstamos personales, hacer un plazo fijo y recargar el celular, entre otros trámites, con la posibilidad  de operar las 24 horas, los 365 días del año.

Las gestiones

Consultado sobre el tema por los colegas de Radio Manantial, el intendente Jorge Castañeda, aseguró que ha tenido reuniones con los jefes regionales del Banco, pero hasta el día de hoy no se observa el cambio. Y que también ha tenido encuentros con autoridades del Banco San Juan para la instalación de un cajero en las dos localidades, pero tampoco hay novedades.

“Como vecino de Calingasta le pido al intendente que no se relaje con este tema, porque ni los calingastinos, ni los turistas nos merecemos un servicio mediocre por la falta de gestión”, sentenció un vecino de Tamberías.

CALINGASTACAJEROS AUTOMÁTICOSTAMBERIAS – BARREAL

DEJANOS TU COMENTARIO