Capital acreditó sueldos a los empleados y pasantes con aumento


Se incrementó un 4% los haberes correspondientes a enero. Los contratados percibirán aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.


La Secretaría de Hacienda de Capital informó que en el último día hábil del mes se depositó el sueldo con aumento para los empleados de planta y becarios del municipio.

Se trata de un 4%  de aumento en los haberes correspondientes al mes de enero como parte de la actualización salarial consignada en el mecanismo de “cláusula gatillo”.

Por este sistema, recibirán también un incremento del 2% en febrero y otro 2% en marzo, para actualizar los haberes con respecto a la inflación del año 2019 antes de las paritarias correspondientes.

Asimismo, Hacienda informó que los contratados percibirán aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.
Cabe recordar que los municipios y la provincia, a diferencia del gobierno nacional, han aplicado a lo largo del año pasado la “cláusula gatillo”. Se trató de una herramienta para conservar el poder adquisitivo de los trabajadores, cuidando su salario y también contribuyendo a mantener niveles de consumo para que San Juan siga siendo una provincia con buena actividad económica pese a la crisis.

Esto es complementario al otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable a los municipales, a cuenta de una futura paritaria. Esta medida que tomó Capital es para acompañar las políticas nacionales y las adoptadas por el gobernador Uñac.

Ese pago se concretará en dos tramos, un pago de $1500 con el sueldo de febrero  y otro de $2000 en marzo para los empleados de planta.

En el caso de Capital, estos desembolsos son posibles gracias a los ahorros generados en lo que va de gestión del intendente Emilio Baistrocchi, que desde antes de su asunción decidió recortar planta política y rebajar sueldos para ese sector; junto al estricto control de gastos corrientes como teléfonos y movilidades.

CapitalSan JuanMunicipales

DEJANOS TU COMENTARIO