Capital desinfectará 16 barrios de Desamparados


En el marco del Plan de Contingencia de la Municipalidad de Capital, a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios, se trabaja en diversas acciones preventivas.


Con el objetivo de continuar con la campaña de higiene especial que se inició oportunamente, el Municipio de Capital, a través de personal especializado de la Dirección de Ambiente llevará a cabo este martes 28 de abril un estricto operativo de desinfección.

Estos trabajos que se aplican regularmente desde que comenzó la cuarentena, se han llevado a cabo en lugares de mayor tránsito y circulación, como el radio céntrico, avenidas y principales, centros de Salud, edificios públicos, Bancos, cajeros y Terminal de Ómnibus, entre otros.

En esta oportunidad, los trabajos de desinfección se realizarán en el distrito de Desamparados. En el área quedan comprendidos los siguientes barrios:

-Villa Safe
-Barrio SMATA
-Barrio Las Acacias
-Barrio Mutual Banco San Juan
-Barrio Cooperarq
-Barrio Mutual II
-Barrio Colón
-Barrio Aromas De Vid
-Loteo Graffigna
-Barrio Del Carmen
-Barrio Asunción
-Barrio 5 de Diciembre
-Barrio Timoteo Maradona
-Lote hogar 40
-Barrio Fraternidad
-Villa Jardín

Se rociarán calles y veredas con una solución clorada. Todo el operativo estará acompañado por móviles de la Policía Comunal de Capital.

Es importante recordar, que su ejecución no reemplaza a ninguna del resto de las acciones adoptadas, por lo que resulta fundamental seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social, el recurrente lavado de manos, el uso de barbijo casero o tapaboca, y el resto de las medidas prevención difundidas por las autoridades sanitarias locales, provinciales o nacionales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO