Capital escuchó el pedido de los shoppings


Los representantes de locadores de un hipermercado y de un patio de compras dialogaron sobre la crítica situación del sector en este aislamiento preventivo por coronavirus.


Como sucedió con otros sectores económicos, este martes los shoppings con domicilio en Desamparados fueron escuchados por el Coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, la Secretaria de Cultura y Turismo Sandra Barceló y el director de Turismo Mariano Graffigna.

Estas reuniones forman parte del Plan de Contingencia Municipal disperso por Emilio Baistrocchi

El encuentro sucedió en la Sala de Cuadros del edificio municipal. Asistieron Alejandro Escobar por el Patio Alvear y Diego Marún por Hiper Libertad.

Los empresarios plantearon la situación crítica de los comercios nucleados en sus espacios ya que no tienen actividad. Manifestaron tener listo un protocolo de seguridad emitido por la cámara nacional de shoppings, que han adaptado a las normativas de San Juan. Entre algunos de sus puntos implica la disponibilidad de alcohol en gel en todos los dispensers del lugar, tomar distancia social, incrementar mayor higiene y demás consignas de prevención de coronavirus.

Pidieron ser considerados para volver a las actividades cuando se libere el comercio, en una etapa futura. Puntualmente los espacios de negocios, no así el cine ni patios de comidas. Y sugirieron trabajar en un horario diferencial al del comercio común, para que todos tengan iguales oportunidades de vender.

Las autoridades explicaron los alcances de la cuarentena administrada que sólo habilitó compras online y sigue restringiendo otras modalidades que impliquen presencia de clientes.

Ofrecieron al sector lo mismo que a otros comercios: el diferimiento en el tiempo del pago de tasas. Y además, pusieron a disposición futura otras ayudas del municipio como por ejemplo el servicio de monitores urbanos para organizar la circulación de la gente; cuando las disposiciones nacionales y provinciales lo autoricen.

DEJANOS TU COMENTARIO