Capital llevó operativos de desinfección a Concepción y Desamparados


En una nueva acción preventiva de coronavirus, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios desinfectó con una solución clorada calles y veredas de los barrios.


Conjuntamente con el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, este viernes se desarrolló una nueva campaña de higiene especial en dos distritos de Capital, en el marco de tareas preventivas especiales por coronavirus.
La acción se lleva a cabo en el marco del Plan de Contingencia Municipal previsto por el intendente de la Capital Emilio Basitrocchi.
El producto utilizado para la desinfección fue una solución de cloro al 2%, el cual se roció sobre calles y veredas de los barrios mencionados.

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona de trabajo y declaró que: “Desde la Municipalidad de Capital estamos visitando a los diferentes vecinos, siguiendo las tareas que se están haciendo en materia de desinfección, en prevención, en el marco de lo que significa esta pandemia de coronavirus”.

Asimismo dijo que aprovechó la oportunidad para “ir haciendo un relevamiento, conversando con los vecinos en función de ir trabajando juntos”.

Por su parte el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez destacó el trabajo conjunto con distintos estamentos del Estado provincial para coordinar tareas en beneficio de los vecinos.

El primer operativo del viernes se ejecutó en Concepción. Partiendo desde Tucumán y Circunvalación, la limpieza abarcó:

-Barrios Costa Canal I, II,III, Barrio Cabot, Barrio Echeverría y Barrio Uruguay.
-Calle Tucumán, Mendoza, Catamarca y Salta desde Circunvalación a Benavídez
El mismo operativo de desinfección se repitió en Desamparados. Partiendo desde 9 de Julio y Urquiza las tareas abarcaron toda la Villa del Carril en el cuadrante de Urquiza a Conector Sur y de 9 de Julio a Circunvalación.

La limpieza se realizó con un tractor con pulverizadora de 2000 litros, un camión cisterna que acompaña al tractor para recargar la pulverizadora y un patrullero y camioneta custodiando el trabajo.

Participaron del operativo las cuadrillas del PROCEM, enviadas por la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. En conjunto, se pudo desinfectar frentes de edificios, espacios públicos y barrios.

DEJANOS TU COMENTARIO