¿Cómo consultar las fechas de cobro del segundo IFE para quienes tengan CBU?


Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia recibirán el pago de la ayuda económica a través de una cuenta bancaria. ¿Dónde informarán sobre el lugar, días y medio de pago del bono?.


A partir del 23 de junio comenzarán a cobrar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que hayan elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Para facilitar la consulta de la fecha y lugar de cobro, Anses habilitó en su sitio web un aplicativo para informar sobre todos estos datos que posibilitara el pago de la ayuda económica que otorgó el Gobierno nacional frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Esta medida abarca a quienes ya eligieron el CBU para el pago del IFE anterior, así como aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro.

¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro?

  1. Ingresá a www.anses.gob.ar
  2. Cliqueá sobre «Ingreso Familiar de Emergencia: consulta de pago».
  3. Introducí tu DNI y así te informarán sobre tu fecha, lugar y medio de cobro.

Los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario a través de un mensaje de texto. En ese sentido, Anses recordó que la administración no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

 

DEJANOS TU COMENTARIO