Con el lunes feriado, ¿cuando retoman el pago de jubilaciones, IFE y asignaciones familiares?


Ese día conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y obligó a reestructurar el calendario de pagos de la Anses en días hábiles.


Ecronograma de pago de jubilaciones y asignaciones familiares, que también sirve para conocer la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), se verá interrumpido este lunes como consecuencia del feriado dispuesto para ese día, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Lo cierto es que esa fecha patria, oficializada en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, es celebrada cada 17 de junio, en referencia al fallecimiento del militar salteño que luchó en las guerras por la Independencia para expulsar a los realistas del país. Pero este año, ese feriado se trasladó al lunes 15.

Al igual que todos los asuetos, la administración pública no trabajará ese día y en ese sentido, los pagos de jubilaciones, IFE y asignaciones familiares retomará el martes, cuando cobrarán jubilados con DNI finalizado en 5 y cuyos haberes no superen los $18.952; y el IFE quienes perciban asignaciones familiares por Hijo, Embarazo y Maternidad y Prenatal.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán el pago ese martes aquellos beneficiarios con documento de identidad terminado en 5; para la Asignación Universal por Embarazo (AUE), lo harán con DNI finalizado en 3; y Prenatal y Embarazo, 6 y 7.

 

DEJANOS TU COMENTARIO