Con la monda, Capital refuerza acciones contra dengue


Durante la semana se reforzaron operativos de limpieza de acequias. Es una de las medidas de prevención del Dengue. Hay una serie de recomendaciones para que los vecinos ayuden.


La lucha contra el dengue y otras enfermedades de transmisión vectorial se encara de forma mancomunada en Capital entre la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Ambiente y Servicios.

La mejor forma de prevenir la proliferación de la enfermedad es eliminar reservorios de agua que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, particularmente del Aedes Aegypti que es el que contagia la enfermedad.
Por eso se intensificó la limpieza de acequias en diversos barrios de Capital.

Se trabajó en la zona de calle Ignacio de la Roza desde las Heras hacia el oeste.

Incluso se siguió con la monda durante el fin de semana en barrios. En este último operativo se cubrió el Barrio Fragata Sarmiento y Villa Carolina con limpieza general, despeje de luminarias, limpieza de acequias y monda en doble turno el sábado, mientras que el domingo se trabajó en horario matutino.

Asimismo, se cubrió el cuadrante comprendido entre calles Pueyrredón, Rawson, Mitre y 25 de Mayo con tareas de limpieza de acequias y monda.

También se repasó la calle Mendoza desde 9 de Julio a Circunvalación, Avenida Libertador desde Las Heras a Santa María de Oro, calle Salta desde 25 de Mayo a Benavídez y Villa Lanteri.

En estos días se continuará con tareas de monda en el microcentro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO