Conmoción por un anciano que asesinó a su esposa de un balazo y y se suicidó


El femicidio fue confirmado luego de la autopsia al cuerpo de la pareja y cuando se comprobó que no había signos de que se pudiera tratar de un intento de robo.


Una anciana de 81 años y su esposo de 77 fueron encontrados este martes muertos de sendos balazos en la cabeza en una vivienda de la ciudad bonaerense de Punta Alta y, tras la autopsia, se comprobó que el hombre mató a su mujer y luego se suicidó.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, en una propiedad ubicada en la calle Jujuy al 600, en dicha ciudad del partido de Coronel Rosales, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que al domicilio concurrieron efectivos de la Estación Policial de Punta Alta y se entrevistaron con un vecino de la vivienda, quien les refirió que en instantes previos había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Por este motivo, los uniformados ingresaron a la finca y en un pasillo que comunica con las habitaciones encontraron a una anciana tirada en el suelo boca abajo, fallecida y con una herida de arma de fuego en la cabeza.

A su vez, en el living de la casa los agentes también encontraron el cuerpo de un anciano, con otro balazo en la cabeza.

Los uniformados identificaron a las víctimas como Jacinta Esther Acosta y Mario Miguel Schrro, y constataron que se trataba de un matrimonio.

Asimismo, los policías no encontraron en la propiedad signos de desorden ni faltantes de elementos, por lo que descartaron la hipótesis de robo. Los resultados de la autopsia confirmaron que se trató de un femicidio seguido de suicidio, según consignó el medio local La Voz del Pueblo.

En cercanías del cadáver de Schrro se encontraba un revólver calibre .32 largo con el que se habrían realizado los disparos.

A raíz de ello, los pesquisas intentaban establecer si existían denuncias por violencia de género de parte de Acosta hacia su marido, añadieron las fuentes consultadas.

En la vivienda trabajaron peritos de la Policía Científica y un médico legista, quien tras examinar los cuerpos certificó que la anciana tenía una herida de arma de fuego en la región occipital derecha sin orificio de salida, mientras que Schrro tenía un disparo en la misma zona, cercana al oído.

En la escena del crimen también se secuestraron cuatro vainas servidas y dos proyectiles intactos adentro del revólver y luego se trasladaron los cuerpos a la Morgue Judicial.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

DEJANOS TU COMENTARIO