Conozca cómo fue la primera muerte por coronavirus en San Juan


El paciente, que integraba los grupos de riesgo, estaba internado en el Hospital Dr. Cesar Águilar de Caucete y el viernes fue trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson a la Terapia COVID-19.


El jubilado de 72 años que falleció por Covid-19 tuvo su deceso el domingo por la noche, mientras que el hisopado fue realizado post morten. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado de prensa.

Es que, según detalló la cartera de Gobierno, el hombre estuvo internado en el Hospital César Aguilar y el viernes fue trasladado a Terapia Intensiva de Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson.  Sin embargo, el domingo se produjo el deceso.

Una vez fallecido, el equipo sanitario procedió a realizarle un PCR a los restos, testeo que finalmente dio positivo de Covid-19. También, afirmaron desde Salud Pública que los equipos de salud realizaron todos los procedimientos bajo los protocolos correspondientes.

El fallecimiento del jubilado es el primero que se produce en la provincia por coronavirus y fue informado este lunes en horas del mediodía por la jefa de la División Epidemiología, Mónica Jofré.

DEJANOS TU COMENTARIO