Continúan los operativo especiales de limpieza y desmalezamiento en Capital


Completamente equipados con elementos de seguridad, las cuadrillas municipales continúan con su trabajo en los barrios de Capital. Además, el intendente Baistrocchi pidió colaboración a la población para mantener limpia la ciudad.


La Secretaría de Ambiente y Servicios continúa con los operativos especiales de limpieza y desmalezamiento en el ejido capitalino. Personal de la Dirección de Servicios y del SEM recolectó residuos verdes, limpiaron acequias y procedieron a quitar ramas que obstaculizaban las zonas de circulación.

En referencia al tema el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi destacó las tareas esenciales del Municipio, a su vez que agradeció nuevamente el trabajo de los empleados municipales en esta cuarentena.

“Seguimos recorriendo la ciudad y supervisando las distintas tareas que se desarrollan en los barrios de Capital. También aprovechamos para dialogar con los vecinos, y saber cuáles son sus pedidos e inquietudes”, señaló el jefe comunal.

Para finalizar el intendente pidió a la población colaboración: “Ante esta realidad, les pedimos a los sanjuaninos ayuda para mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, pido a la población capitalina “no tirar basura alrededor de los contenedores, una práctica que está prohibida”.

Las cuadrillas municipales, que se encuentran prestando servicios durante la cuarentena, cumplieron con las tareas de limpieza en:
– Barrio Solares de San Juan
– Barrio Saturnino Sarassa
– Barrio del Bono
– Barrio Cabot
– Villa Mallea Norte y Sur
– Barrio Mecánico Mella
– Barrio Clemente Sarmiento
En estos lugares se retiraron residuos verdes, corte de césped, escombros (poca cantidad) y elementos en desuso (heladeras, cocinas o elementos viejos).

Cabe recordar que durante la cuarentena se ha priorizado la recolección de residuos domiciliarios, de allí la excepcionalidad de este operativo especial.

Estas tareas se suman a otras realizadas por el Municipio en toda la ciudad como la demarcación y señalización vial, conexión de luminarias, reparaciones y demás trabajos.

DEJANOS TU COMENTARIO