Coronavirus: 10 medidas que las trabajadoras sexuales del país piden a colegas y clientes


Las trabajadoras sexuales argentinas tomaron medidas particulares contra la pandemia que afecta al mundo. También piden colaboración para aquellas trabajadoras que no pueden pagar el alquiler o comer debido a que la baja de clientes les genera un recorte importante en sus ingresos.


El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina (AMMAR), con 6 mil afiliadas en el país, entre trabajadoras de la calle y quienes trabajan en departamentos privados, hizo público un listado de 10 recomendaciones para sus afiliadas:

Además, AMMAR abrió una cuenta bancaria (CC191-001-086085/2) para recaudar fondos para las afiliadas complicadas económicamente para el pago de sus alquileres. La colecta solidaria será destinada a todas las delegaciones de AMMAR al fin de afrontar situaciones de extrema vulnerabilidad.

«En situaciones como esta pandemia del coronavirus se ve lo necesario que es para las trabajadoras sexuales que se reconozcan nuestros derechos y el Estado esté presente con políticas adecuadas a nuestro sector ya que como muchos trabajadores estaremos complicadas laboralmente y nuestros ingresos se verán limitados para nuestros hijos, alquileres, pago de tarjeta Sube, medicamentos y otras cuestiones básicas», dijo Gabriela Hemela, secretaria adjunta de AMMAR Rosario a los colegas del diario La Capital.

DEJANOS TU COMENTARIO