Descartaron que 17 policías de Lomas de Zamora se contagiaron de Covid-19 en un operativo


Médicos confirmaron que los uniformados no tenían coronavirus, luego de haber detenido, en Villa Centenario, a un hombre, de 36 años, cuya abuela murió por la pandemia en un centro asistencial.


Funcionarios descartaron que 17 efectivos policiales del partido bonaerense de Lomas de Zamora hubieran contraído Covid-19 luego de tener contacto, en Villa Centenario, con un hombre, de 36 años, cuya abuela había muerto días pasados como consecuencia de la pandemia. Este individuo había sido detenido, tras un violento altercado familiar, y entonces se supuso que contagió a los uniformados, que participaron de este operativo, aunque finalmente se logró establecer que tampoco se encontraba enfermo de coronavirus.

Los voceros revelaron  que los estudios médicos que se le realizaron al sujeto apresado y a los pesquisas demostraron que no padecen Covid-19, a pesar de que la mujer había enfermado del virus y que, posteriormente, había dejado de existir mientras permanecía internada en el Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, 17 efectivos de seguridad (14 pertenecientes al Comando Patrulla (C.P.) y los restantes destinados en comisaría de Villa Centenario) tuvieron que ser aislados inmediatamente de manera preventiva, ya que se sospechaba que el grupo había contraído coronavirus al reducir al individuo luego de un forcejeo y porque, varios de los policías, fueron escupidos por el forajido.

Trascendió que el procedimiento en el que se llevó a cabo la detención del hombre se produjo en Marsella al 3600, en dicho vecindario, en el sur del conurbano bonaerense.

DEJANOS TU COMENTARIO