Desde el 1 de julio se podrá hacer turismo interno en todos los departamentos


Este martes la provincia de San Juan oficializó la reapertura del turismo interno, desde el 1 de Julio. Lo hizo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en conferencia de prensa, quién además anunció la reapertura de las agencias de viajes y las bibliotecas populares.


 

La vuelta del turismo interno es un alivio para los prestadores de servicio que desde hace un tiempo pedían volver a trabajar. Gracias al estatus sanitario de la provincia se avanzó en esta flexibilización que permitirá a los sanjuaninos visitar otros departamentos.

En relación a los protocolos sanitarios que deberán cumplir, la ministra detalló que en caso de los hoteles u hostales sólo podrán albergar un 30% de la capacidad total, por lo menos en esta primera etapa.

Un dato no menor es que a través de las agencias de viajes se podrán adquirir paquetes o promociones para todos los sanjuaninos.

En esta primera etapa se habilitarán cabañas, hoteles, hostales, no así camping. Tampoco está permitido acampar.

Quienes deseen viajar lo podrán hacer en autos particulares, colectivos interurbanos o combis. Estas últimas también cuentan con un protocolo determinado para el traslado.

DEJANOS TU COMENTARIO