Detienen al hombre que atacó con un cuchillo a expareja en Angaco


Estaba escondido en la casa de su hermano, en San Martín.


La división Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a Ariel Omar Pérez, de 34 años y apodado «el Guascazo», que se encontraba prófugo luego de acuchillar a su expareja el 14 de enero pasado.

El ataque se había dado en la casa de la víctima, ubicada en la Villa Sefair, en Angaco. En ese momento, Pérez logró darle dos cuchillazos, uno en el brazo y otro en la espalda.

Tras esa agresión, Pérez se dio a la fuga y permaneció prófugo de la justicia hasta este viernes 13. Homicidios realizó una investigación y lograron dar con el paradero del agresor. El mismo se encontraba escondido en la casa de su hermano, ubicada en calle San Isidro, a unos 1.000 metros de calle Rawson, en el departamento San Martín, en el límite con Caucete.

Pérez se encontraba trabajando en una finca cercana, como cosechador. Tras terminar de trabajar, fue hasta a donde lo «aguantaba» su hermano para almorzar -a eso de las 15 aproximadamente- momento en el que la policía actuó para detenerlo.

Al ver a la policía, «el Guascazo» intentó darse a la fuga por el campo pero fue interceptado rápidamente por la fuerza policial y puesto bajo custodia.

Pérez ahora fue trasladado hasta la Central de Policía, y puesto a disposición de la justicia.

EL CASO

El pasado 14 de enero, Pérez, de 34 años, se escondió entre unos arbustos a la espera de ver a su expareja y madre de los cuatro hijos que tienen en común. Cuando la mujer llegó alrededor de la 1 de la madrugada, se bajó de un remís e intentó ingresar a su hogar, pero antes el individuo se abalanzó sobre ella y la atacó a traición con un cuchillo logrando herirla en uno brazo y en la espalda.

Por la reacción de la joven que logró defenderse del violento ataque pudo evitar que Pérez la matara ahí mismo. Sin embargo, ensangrentada por los cuchillazos que recibió caminó hasta la calle entre pedidos de auxilio. En ese momento un efectivo policial que regresaba de cumplir sus tareas paró su automóvil y se bajó al ver la situación.

Allí mismo el policía ayudó a la mujer e incluso pidió una ambulancia que finalmente trasladó a la herida hasta el Hospital Guillermo Rawson donde quedó internada por los cortes, aunque fuera de peligro. Mientras tanto, el agresor logró escaparse.

Este intento de asesinato significó otro hecho en una cadena de violencia soportada por la mujer de parte de Pérez, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y que ya estuvo preso en el Servicio Penitenciario Provincial precisamente por agredir a su expareja.

Fuente: Huarpe

DEJANOS TU COMENTARIO