Detuvieron al dueño del perro que mató a Lara la nena de 9 años


La mañana de este lunes se tiñó de negro en el Barrio Malimán de Rawson a causa de la tragedia de Lara Rebecca Agüero, la nena de 9 años que murió por las lesiones que le causó un perro de raza Pitbull que se le escapó a Brian Silva.


Sergio Eduardo González (53) era el dueño del animal pero desde la Policía informaron que, en realidad, González es el dueño de la casa de donde salió el perro. Según fuentes policiales, el propietario del animal es el yerno de Gónzalez, identificado como Brian Silva, quien convive con su pareja en ese domicilio del barrio Malimán, en Rawson. Fueron efectivos de la subcomisaría Ansilta los que fueron hasta esa vivienda y detuvieron a Silva.

La versión del detenido es que el pitbull se encontraba sujetado, con una cadena, a un poste. Tres nenas pasaron por el domicilio para ir a comprar a un almacén, la fuerza del animal provocó que se soltara y fuera directo contra Rebeca Agüero. La atacó directamente al cuello cortándole la arteria principal: la aorta.

En cuanto a la situación jurídica de Silva, desde la Fuerza informaron que el muchacho será investigado por homicidio culposo, tal como está caratulada la causa. La investigación está a cargo del Tercer Juzgado Correccional de la jueza Mónica Lucero. Sobre el pitbull, las fuentes policiales confirmaron que la Policía Ecológica lo trasladó hacia un hogar para animales, donde permanecerá a disposición de la Justicia.

Lara Agüero tenía 9 años. El perro la mordió en el cuello, la arrastró y ella no sobrevivió.

DEJANOS TU COMENTARIO