Día Nacional de la Radio: celebramos 100 años al aire


Un 27 de agosto de 1920 se realizó la primera transmisión radial en Buenos Aires. Un siglo después sigue vigente y se transformó en una acompañante habitual de los argentinos.


En la casa, en el auto, en el trabajo, en el almacén y desde hace un tiempo en el celular o aplicaciones, la radio está presente en la cotidianidad de los argentinos. Un ida y vuelta entre locutores, periodistas y la gente que se une a través de este medio de difusión. Hoy, jueves 27 de agosto, se cumplen 100 años de la primera emisión realizada en nuestro país.

San Juan no quedará ajeno al festejo de los 100 años de la radiodifusión Argentina. Es que el Sindicato Argentino de Locutores, en conjunto con LV1 Radio Colón y con el apoyo del Gobierno de San Juan, establecieron una transmisión especial.

Desde las 12:00 hasta las 14:00 se realizará una transmisión especial, con una programación de gala, desde los estudios centrales de LV1 Radio Colón.

Nilda Delgado, Luis Eduardo Meglioli, Pedro Hugo Yelamo e Ismael Alé integrarán la mesa que llevará a cabo la transmisión que contará con audios y material de archivo de todos aquellos que hicieron posible la radiofonía sanjuanino durante estos 100 años.

El locutor, Ismael Alé, comentó que se rescatarán archivos, documentos, se contarán muchas anécdotas e historias. «rescataremos voces que ya no están en la Provincia o algunas que se han retirado. Voces emblemáticas».

Además, desde la emisión central, se tomará contacto directo con radios de distintos departamentos de San Juan para que cuenten su Historia y programación.

La transmisión será en vivo y en directo a través del aire de Radio Colón y la podrá tomar cualquier radio de la provincia. Además, sumándose en la era digital, se realizará una transmisión en vivo a través de Youtube.

 

DEJANOS TU COMENTARIO