Dictarán un taller de introducción a la actividad astroturística


Será con modalidad virtual y presencial. La inscripción es libre y gratuita.


En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de San Juan, se dictará el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística en cuatro clases. Tres de las mismas serán con modalidad virtual y una será presencial y estarán a cargo del astrónomo Eric González del Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

El taller es abierto al público en general, los interesados pueden inscribirse en [email protected] y podrá verse a través de www.capacitur.tur.ar y el Canal de Gobierno de San Juan en Youtube a partir de las 17.

La primera clase será el martes 2 de marzo y desarrollará la temática Introducción a la astronomía para aficionados: Conocer las herramientas que tenemos a disposición y que se puede ver con estos elementos, mientras que la segunda será el jueves 4 con el módulo Introducción a la astronomía General: Se trabajará en el sistema de coordenadas, conceptos básicos de astrofísica como que es una estrella, que ver durante la noche y a lo largo del año.

El 9 de marzo será el turno de Cómo planificar una sesión de observación: Selección de sitios en base a la contaminación lumínica y las condiciones geográficas del lugar, accesibilidad, como utilizar software para elegir los objetos y como utilizarlos.

La última clase está programada para el 15 de marzo, que será presencial y práctica, tendrá como objetivo conocer los instrumentos de observación y su utilización.

 

DEJANOS TU COMENTARIO