Dictaron un curso de protección de bienes arqueológicos iglesianos


Estuvo destinado al público en general y se trabajó sobre la legislación, gestión y preservación de bienes arqueológicos.


El Ministerio de Turismo y cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural dictó un curso sobre la identificación y protección de bienes arqueológicos en Iglesia.

Estuvo destinado a vecinos de Angualasto y otros distritos, personal de Centros de Información Turística de Iglesia, prestadores y guías turísticos e integrantes de la Unidad de Gestión Local Qhapaq Ñan.

La actividad se realizó en el nodo turístico de Pismanta. El curso se dictó en dos tramos uno sobre legislación y gestión a cargo de Jorge Martín de la Dirección de Patrimonio Cultural y el contenido específico de arqueología estuvo a cargo de Claudia Mallea del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo «Profesor Mariano Gambier».

Cabe destacar que en el transcurso del año se han realizado exploraciones arqueológicas en la zona de El Sauce y El Jarillal. Los hallazgos arqueológicos en la zona ayudan a conocer mejor las costumbres de los pobladores ancestrales de San Juan y poner el valor el Patrimonio Cultural.

 

DEJANOS TU COMENTARIO