Dijo que se había contagiado el coronavirus cuando lo detenían por drogas


Un hombre que era detenido junto a dos cómplices por el tráfico de un kilo de marihuana en el barrio de San Telmo le advirtió a los policías que se había contagiado el coronavirus en el supermercado Día y que tenía los síntomas de la enfermedad, por lo que se activó el protocolo.


Inmediatamente el hombre fue trasladado a un hospital, donde permanecía internado, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El hecho ocurrió esta jueves a la madrugada en el cruce de las calles Balcarce y Chile, en el barrio porteño de San Telmo, cuando efectivos de la Comisaría 1E divisaron un auto marca Fiat Cronos circulando a baja velocidad, lo que despertó la sospecha de los policías.

Los oficiales lo siguieron por unas cuadras y a la altura del cruce de Balcarce y San Lorenzo le dieron la orden de detenerse.

Al revisar el vehículo observaron que poseían en una mochila una flor de marihuana envuelta en una bolsa de nylon, y otro bolso con la misma sustancia.

Voceros indicaron que en total se incautó casi un kilogramo de marihuana, por lo que los tres hombres quedaron detenidos.

Al momento de trasladarlos a la dependencia policial, uno de ellos argumentó poseer síntomas del coronavirus, por lo que los efectivos tomaron las precauciones del caso y solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que inició el protocolo correspondiente y lo derivó al Hospital Rivadavia para su atención.

El hombre manifestó que trabaja en un supermercado de la cadena Día y que el gerente de su sucursal había confirmado que padecía coronavirus y estuvo en contacto con él.

Fuentes policiales informaron a Télam que esto fue descartado ya que desde la empresa indicaron que el gerente nunca estuvo en la sucursal donde trabaja el detenido.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 13, a cargo de la fiscal Andrea Scanga, que imputó a los tres hombres por el delito de “Tenencia de Estupefacientes”.

DEJANOS TU COMENTARIO