Dos nuevas muertes por coronavirus: las víctimas fatales ya son 124


Se trata de un paciente de 62 años que estaba en terapia intensiva en un hospital de Mendoza y de una mujer de 64 años que permanecía en un centro de salud de La Rioja.


Una mujer de 64 años y un hombre de 62 fallecieron este viernes en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales en el país ascendió a 124.

El deceso de la paciente ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada mientras estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, de la provincia de La Rioja, según informó el ministro de Salud provincial,Juan Carlos Vergara.

Se trata de la tercera muerte por coronavirus registrada en ese territorio, además de 35 casos positivos, según el último reporte de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud de Mendoza, por su parte, informó el fallecimiento de un hombre, quien estaba internado desde el último 8 de abril en el Hospital del Carmen, tras regresar de un viaje a Cuba con amigos.

Con esta muerte, son en total 7 víctimas fatales en esa provincia, que además registra 68 casos confirmados.

En todo el país, del total de los casos (2.669), 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto está en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

DEJANOS TU COMENTARIO