ECO: Tendrá nuevos aumentos en 2020 y los valores no serán los mismos dependiendo del lugar donde estacione


El nuevo valor del ECO empezará a regir desde el 2 de enero del 2020 y estará dividido en sectores.


El valor de la tarifa del Estacionamiento Controlado cambiará en las próximas semanas. Así lo confirmó Sebastián Pacheco, secretario de Hacienda de la municipalidad de la Ciudad de San Juan quien explicó que se cambió la estructura de tarifa y ya no será una sola para cualquier punto del centro sino que será diferencial.

De acuerdo a lo explicado,se dividirá en tres zonas, una que será más cara que estará comprendida entre las avenidas Libertador, Córdoba, Rioja y calle Catamarca.Quien estacione en ese perímetro pagará el estacionamiento medido con la ECO a 40 pesos. En este perímetro hay 850 boxes disponibles.

Luego si se ubica en las zonas aledañas entre Libertador, Catamarca, Córdoba y Salta; o Libertador, Rawson, Córdoba y Rioja; pagará 30 pesos. Allí hay 1.600 boxes disponibles.

Finalmente, quienes estacionen sus autos en la zona de Libertador, Salta, Córdoba y hasta Segundino Navarro. Allí tendrá un valor de 20 pesos y hay disponible 650 boxes.

«La idea es tratar de que solamente se estacione la gente a través de la aplicación en el microcentro. Estamos trabajando para poder implementar un posible descuento para quiénes lo haga por la aplicación. Eso permitirá que todo el personal apostado en las cuadras, pueda ser trasladado a las áreas que no tienen ECO», explicó el funcionario.

La nueva tarifa entra en vigencia el 2 de enero de 2020 (el 1 de enero es feriado y no funciona el ECO).

DEJANOS TU COMENTARIO