El cadáver de Nahiara tenía 60 moretones: ¿La mataron sus padres?


El tío de la criatura de tres años que apareció muerta en su casa de Los Menucos, Río Negro, dio a conocer que vio fotos en las que su sobrina aparecía con varios golpes en todo el cuerpo.


Cada día parece un poco más lejana la hipótesis de que un accidente doméstico se llevó la vida de la pequeña Nahiara. Dos semanas después de que encontraran muerta a la nena de tres años en su casa en Los Menucos, Río Negro, todo parece indicar que se trató de un crimen perpretado por su entorno más cercano.

«A Nahiara la mataron», afirmó su tío, Juan Pablo Antonio, quien luego detalló que el cuerpo de la criatura tenía 60 moretones. A pesar de la cuarentena en todo el país, en el pueblo donde vivía la criatura ya hubo distintas movilizaciones para pedir justicia por Nahiara.

En diálogo con el portal  Río Negro, Antonio desconfió de la versión de su propia hermana, y mamá de Nahiara, sobre la supuesta caída de una escalera. Además, hizo referencia a que vio fotos en las que su sobrina tenía un moretón en un ojo y otros 60 golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, algunos de ellos cerca de la zona vaginal por lo que no descartan un abuso sexual.

Antonio aseguró, además, que la ahora detenida era víctima de violencia de género por parte de su pareja y lamentó que tanto ella como Nahiara hayan sido «abandonadas por el Estado». De acuerdo con su relato, la mujer fue a pedir ayuda varias veces a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), pero nunca le tomaron la denuncia.

Por otra parte, Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado que representa a los familiares de la víctima, anticipó que pedirá una reformulación de cargos contra la madre y el padrastro de Nahiara para que el crimen sea considerado un femicidio.

En diálogo con LM Cipolletti, el letrado destacó que, paradójicamente, la calificación legal más dura es para la mujer, y no su pareja, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género.

DEJANOS TU COMENTARIO