El coronavirus retrocede en España


El país europeo sumó en las últimas 25 horas 605 nuevos fallecidos por COVID-19, el incremento más bajo en 18 días. El 35% de los diagnosticados ya se curaron.


La pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en España, donde este viernes se registraron 605 nuevas muertes, la cifra diaria más baja en 18 días, mientras el número de enfermos subió también en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.576 contagios, que elevan el total acumulado de infectados hasta 157.022.

«El incremento de los contagios fue de un 3%, con lo que continuamos en la tendencia descendente que venimos observando», afirmó la doctora María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, al suministrar las nuevas cifras en videoconferencia.

España tiene que lamentar la muerte de 605 personas más por Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecidos a 15.843 personas, según el último balance del Ministro de Sanidad español

El incremento en el número de fallecidos, no obstante, es el más bajo desde el 24 de marzo, cuando se registraron 514 fallecidos.

La experta que asesora al gobierno español en el control de la pandemia informó ademas que el incremento del número de hospitalizados y de pacientes que necesitaron ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también fue el 3%.

Por otro lado, el dato positivo sigue siendo el número de personas curadas, que ya son 55.668 personas, lo que supone el 35% de los diagnosticados, remarcó Sierra.

En cuanto a las regiones de España, la Comunidad de Madrid cuenta ya con 44.783 enfermos por coronavirus y 5.972 muertos, seguida de la norteña Cataluña con 31.824 personas infectadas y 3.231 fallecidas.

En tercer lugar, se sitúa la sureña Andalucía que registró 9.510 infectados y 691 muertos.

España culmina hoy la cuarta semana de confinamiento obligatorio de la población bajo estado de alarma por el coronavirus, medida excepcional que el gobierno adoptó el pasado 14 de marzo con el objetivo de contener la pandemia y doblegarla.

DEJANOS TU COMENTARIO