El ginecólogo abusador de sus pacientes fue condenado a 17 años de cárcel


El ginecólogo sanjuanino acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, fue duramente condenado por 14 hechos, Carlos Hugo Martínez recibió la sentencia este martes, dictada por la Sala II de la Cámara Penal. Seguirá preso en el Servicio Penitenciario.


Este martes, y en juicio abreviado, la Sala II de la Cámara Penal condenó al ginecólogo, Carlos Hugo Martinez. El hombre tenía sobre sus espalda 14 denuncias concretadas por sanjuaninas de diferentes edades que aseguraron que el médico había abusado en el consultorio donde trabajaba.

Martínez estuvo ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera y fue considerado culpable de tales aberraciones y por ello fue condenado a 17 años de prisión efectiva.

El ginecólogo fue denunciado no solo por los abusos cometidos en el consultorio de un reconocido sanatorio de la Ciudad de San Juan sino también en el hospital de Jáchal. Todo comenzó en abril del 2018 cuando una mujer denunció que había sido abusada para «estimularla» como una práctica ginecológica y luego su palabra desencadenó una catarata de presentaciones judiciales.

Tal es así que hasta una nena menor de edad, que por primera vez se hacía atender con un ginecólogo, denunció tocamiento y una joven mujer embarazada.

A raíz de que el delito de abuso se produjo dentro de un ámbito sin testigos, se le determinó la realización de un informe psicológico que finalmente fue el determinante para el procesamiento. El juez ahora fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño a la salud mental de las víctimas; abuso sexual simple y abuso con acceso carnal.


 

DEJANOS TU COMENTARIO