El Gobierno activó protocolo COVID-19 en un barrio de Santa Lucía


El caso fue uno de los anunciados durante la mañana de este viernes por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad, informa que este viernes en horas del mediodía, de acuerdo a lo que indica el Plan de Seguridad ante Circulación Viral, se comenzó a trabajar en el aislamiento del Barrio centro Empleados de Comercio, colindante entre la zona de Avenida Libertador y Colón, Santa Lucía.

El protocolo se activó debido a un nuevo caso positivo de COVID-19 con nexo en Caucete, por lo que, de manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan presentado con anterioridad.

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo del barrio santaluceño, controlando extrictamente el ingreso y egreso del lugar.

La paciente se encuentra internada en la Terapia intensiva de COVID-19, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Por parte de Salud se han organizado 9 Brigadas para realizar el rastrillaje casa por casa y buscar los contactos estrechos.

Se informa además que por esta situación, son 35 las personas aisladas en sus domicilios.

Observación:

Cabe destacar que el caso en cuestión, fue uno de los anunciados durante la mañana de este viernes en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

DEJANOS TU COMENTARIO