El Gobierno confirmó que las empleadas domésticas también cobraran el beneficio de $10.000


El Servicio Domestico deberá registrarse en una plataforma online de Anses que estará disponible a partir del 3 de abril. Percibirán el beneficio sólo en el caso de que ningún otro miembro de su grupo familiar cuente con un ingreso registrado.


 

Las trabajadoras de casas particulares, tanto las que están registradas por sus empleadores como las no registradas, podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que fue anunciado esta semana. Pero solo en el caso de que ningún otro miembro de su grupo familiar cuente con un salario.

Desde la Anses aclararon que el beneficio abarca tanto a las empleadas domésticas formales e informales y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Desde nuestro punto de vista, era claro que estaban alcanzadas las empleadas domésticas en blanco y quienes están en negro y no reciben ningún beneficio. Siempre que no haya nadie en el grupo familiar primario que si tenga ingresos, todas las empleadas domésticas van a cobrar el bono de $10.000”, explicó Alejandro Vanoli, titular de la Anses, a través de una entrevista.

Además de las trabajadoras domésticas cuyos empleadores realizan el aporte de sus cargas sociales mensualmente, se estima que hay un millón de empleadas de casas particulares que están en la informalidad, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en base a estadísticas gubernamentales.

 

 Además de las trabajadoras domésticas cuyos empleadores realizan el aporte de sus cargas sociales mensualmente, se estima que hay un millón de empleadas de casas particulares que están en la informalidad

Para poder acceder al IFE, los trabajadores y trabajadoras de casas particulares deben cumplir además otros dos requisitos:

– Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

DEJANOS TU COMENTARIO